14 Dic Consejos para el ahorro de energía en el hogar
Hoy día, el ahorro energético es una necesidad en muchos hogares, como saben los profesionales de las compañías de estudio eficacia energética en Madrid.
La clave para lograr ahorrar energía en el día tras día es la perseverancia y hacer unos hábitos de consumo consciente. En este artículo te daremos una serie de consejos para ahorrar en la factura doméstica.
Consejos para ahorrar energía en tu vivienda
- Para saber de que punto partimos, puedes recurrir a efectuar una investigación eficacia energética en Madrid, este estudio compendia datos de tu consumo energético y te plantea soluciones eficientes para prosperar y optimar tu consumo, con el consecuente ahorro económico.
- Apaga las luces y aprovecha la luz natural. Este consejo semeja un tópico mas es real. A pesar de contar en muchas residencias con luces que ahorran energía, apagarlas cuando no las precisamos y aprovechar la luz natural puede ser un cambio significativo en la factura.
- Tapa ollas y sartenes al cocinar. Mucho del calor que producimos al cocinar se pierde por no poner las tapas a lo largo del cocinado. Al tapar los recipientes se llega ya antes a la temperatura deseada y es más simple sostenerla con un mínimo de consumo eléctrico.
- Emplea los electrodomésticos en las horas val. En estas horas el costo de la energía es sensiblemente más bajo, con lo que hay que procurar emplear los electrodomésticos de más consumo (horno, plancha, lavadora, etc) a lo largo de este tiempo.
- Desconecta los aparatos que no estén en empleo. Cargadores, cepillos bucales eléctricos y electrodomésticos en forma «stand by» consumen energía a lo largo de todo el día. Si bien el nivel de consumo es bajo, la suma de todas y cada una de las horas que están conectados es al final significativa en la factura.
Desde Enervalia aguardamos que estos consejos complementarios te sean útil y, para una investigación o bien mayores indicaciones, no vaciles en contactar con nosotros, te asesoraremos y te vamos a dar las mejores soluciones.
No hay comentarios