Enervalia

 

Cómo ahorrar energía este invierno

ahorrar energía este invierno

Cómo ahorrar energía este invierno

¿Te ha gustado este post?

A medida que nos adentramos en los meses más fríos, es importante pensar en cómo podemos ahorrar energía este invierno y reducir nuestras facturas. Hay una serie de cosas fáciles que puedes hacer para que tu casa sea más eficiente energéticamente este invierno. Desde Enervalia, ahorramos dinero en el gasto energético, nuestros consultores energéticos pueden ayudarte con esta tarea.

Sigue leyendo para conocer nuestros principales consejos sobre cómo ahorrar energía este invierno.

Consejos para reducir la factura energética de tu casa

Toma nota de estos pequeños consejos que pueden conseguirte muy buenos resultados a la larga.

Prepare su casa para el invierno

Una de las mejores maneras de reducir tu consumo de energía es acondicionar tu casa para el invierno. Esto significa asegurarte de que las puertas y ventanas están bien selladas para que no se escape nada de calor. También puedes invertir en aislamiento para las paredes, ático y terrazas para reducir aún más la pérdida de calor. Tomar estas medidas te ayudará a mantener la casa caliente sin tener que usar tanta energía, es decir, calefacción, bombas de aire caliente o radiadores eléctricos.

Baja el termostato

Otra forma de ahorrar energía es bajar su termostato. Por cada grado que baje la temperatura, te hará ahorrar en tu factura de calefacción. Eso sí, ¡asegúrate de abrigarte bien en interiores para no pasar demasiado frío!

Aquí no queremos decir que tengas la calefacción muy baja, pero una temperatura media, tampoco es necesario que en los meses fríos vayas en manga corta por casa.

Utilice los calefactores con moderación

Si necesita un poco de calor extra en una habitación concreta, utiliza un calefactor pequeños es una buena manera de hacerlo. Sólo asegúrate de no dejarlo funcionando todo el día o la noche, ya que esto puede aumentar considerablemente tu factura de energía. Los calefactores son más eficaces cuando se utilizan con moderación en espacios pequeños como dormitorios u oficinas.

¡Manténgase caliente y acogedor durante toda la temporada sin gastar de más!

No dudes en contactar con Enervalia si necesitas un consultor energético que te ofrezca un asesoramiento completo. Nuestros consultores estarán encantados de atender todas tus dudas.

No hay comentarios

Publica un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?